Las webquest son guías de aprendizaje más extensas que las miniquest y tienen varios componentes: la introducción (que sitúa la actividad en general y atrae el interés), la tarea (que describe el producto final a alcanzar), el proceso (especifica los pasos o etapas a seguir para resolver la tarea), los recursos (detalla los recursos de consulta), la evaluación (que enumera los criterios que serán utilizados para la evaluación) y la conclusión (que invita a reflexionar sobre la experiencia).
Dejo tres enlaces que no tienen desperdicio para que sigan incursionanado...
¿Qué posibilidades brinda una webquest en el desarrollo cognitivo de los alumnos?
§ Elaborar su propio conocimiento;
§ transformar, gestionar la información;
§ adquirir y organizar el conocimiento mediante la observación, análisis y síntesis;
§ reflexionar sobre sus propias conclusiones;
§ desarrollar habilidades creativas;
§ estimular el pensamiento crítico.
§ Estimula la investigación;
§ estimula el trabajo en equipo (cooperativo);
§ incrementa el interés de los alumnos por la actividad;
§ reduce la pérdida de tiempo, que distrae y aburre a los alumnos.
§ Navegar en la Web con un objetivo;
§ emplear el tiempo en forma eficaz;
§ elaborar un producto;
§ evaluar los propios trabajos.
Fuente: Módulo 2 del curso Estrategias de trabajo con TIC en el aula brindado online por Educ.ar
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