domingo, 11 de septiembre de 2011

¿Qué es un Smartpen?

Esta vez les traigo una novedad que me acercó un alumno y que francamente me hizo sentir en un mundo de ciencia ficción....

Este objeto brinda infinidad de beneficios para estudiantes, profesores, empleados... ¿Qué es? Un bolígrafo inteligente. Entre sus características ofrece:

  • Los smartpens registran todo lo que escribe y graban todo lo que oye para que no se pierda ni una palabra. Reproduce reuniones o conferencias con una simple pulsación de las notas. Incluso permite retomar una parte precisa de lo expuesto por el disertante en el momento exacto en el que se tomó el apunte.
  • Los usuarios pueden guardar el material en la pc y compartirlo en Facebook, google docs, e-mail, evernote, microsoft one note, movile.
  • Es fácil añadir aplicaciones de productividad, educación y entretenimiento y sacarle aún más partido. Convertir incluso nuestras notas manuscritas en texto digital.
  • Si dibujan un teclado y pasan el smartpen por las teclas, escucharán las notas en el instrumento que deseen, lo mismo con una guitarra.
Aquí les dejo el enlace a la página oficial a LIVESCRIBE donde podrán observar videos que muestran lo expuesto...

En cuanto a precio, en Estdos Unidos el bolígrafo junto con dos cuadernos vale aprox. U$ 100, y los cuadernos valen U$ 10 los cuatro. Aquí en Argentina, he visto que los venden a pedido (15 días hábiles de demora) y previo pago a u$ 250 / u$389.

Y también les dejo un video muy didáctico que encontré en youtube... _(En youtube, este tiene la posibilidad de ponerle subtitulos en inglés o español, deben apretar el símbolo "cc" que está en la parte inferior a la derecha. No sé si aparece aquí en el blog)





No hay comentarios:

Publicar un comentario