sábado, 11 de enero de 2014

Generadores de citas bibliográficas

El portal what´s new nos trae esta vez una novedad significativa para quienes necesitan realizar citas bibliográficas. Todos sabemos lo engorroso que puede ser, pero ahora existen generadores que nos facilitan mucho esta tarea. 

Por otro lado, quienes nos dedicamos a la enseñanza sabemos lo difícil que resulta que nuestros alumnos cumplan con un requisito tan evidente como este y que está emparentado con la honestidad académica. 

Recuerdo que en febrero de 2011 el ministro de defensa alemán, Karl-Theodor zu Guttenberg, debió afrontar la acusación de haber cometido plagio en su tesis doctoral. En aquella oportunidad, el funcionario explicó al parlamento que "había olvidado" citar a sus fuentes, pero que no había intentado "engañar" a nadie. 

En fin, para evitar esto, les recomiendo que lean el enlace de What´s new y disfruten de la modernidad a la hora de escribir textos académicos.

Fuente: sobre el caso del funcionario, tienen los datos en http://mexico.cnn.com/mundo/2011/02/23/el-ministro-de-defensa-aleman-es-acusado-de-plagiar-su-tesis-doctoral; en cuanto al generador de citas, la fuente está en el link del portal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario