domingo, 8 de mayo de 2011

Espectacular herramienta para crear líneas de tiempo

Espectacular herramienta TIC para crear líneas de tiempo y estudiar el contexto temporal, o el clima social y estético... La pueden armar los docentes o los alumnos o pueden realizarlas en conjunto.
Los hechos se pueden añadir con contenidos propios o a través de elementos de la web:
Puedes buscarlos en TwitterFlickrYouTube y GoogleNews; ilustrarlos con imágenes procedentes de Flickr y Picasa; proporcionarles más dinamismo con vídeos de YouTube y Vimeo o con música deLast.fm Pandora (en España no están disponibles); insertar blogs desde BloggerWordPress y Tumblr, mensajear con Twitter y Friendfeed e integrar YelpDiggDelicious, o algún feed RSS. Finalmente, el código HTML resultante al crear la línea de tiempo, permite incrustarla en cualquier página web.
A su vez, uno tiene la posibilidad de configurar la vista, por lo tanto pueden verse como líneas de tiempo, mapas, listas o libro con imágenes.  
Dipity también resulta útil para documentar un proyecto eTwinning, como hacen en ICT4U. En este caso ha servido tanto para presentar la planificación de las actividades a realizar como para mostrar cronológicamente los materiales producidos, lo que da una idea de la puesta en marcha y desarrollo del proyecto. De esta forma la herramienta sirve para la evaluación y seguimiento del proyecto, presentando ordenadamente sus resultados, comprobando si se han producido los materiales previstos y se han alcanzado los objetivos planteados.
Aquí algunas imágenes a modo de ejemplo...



Para terminar, es muy recomendable el tutorial de Francisco Javier López Iglesias y el blog Educa con TIC también ofrece mucha información y ejemplos; y por último les dejo la página de  Dipity

No hay comentarios:

Publicar un comentario