miércoles, 20 de abril de 2011

1er. Congreso virtual sobre Educación y Tic 2011: "La escuel@ del futuro"

Les recomiendo este congreso. La página indica cómo participar:

El congreso se desarrollará en un formato virtual. Se presentarán 20 ponencias en formato de video de 20 minutos de duración, en 20 días.  

Cada día se presentará un video y se abrirá un foro de discusión sobre esa ponencia para que los asistentes dejen sus comentarios y puedan debatir entre ellos sobre el tema.
 El primer video con la ponencia que abra el congreso se  subirá al sitio el jueves 28 de abril. A partir de allí se subirán las nuevas ponencias sólo en días hábiles.
 Se invitará al disertante a participar en el foro de su ponencia. Los foros permanecerán abiertos durante todo el tiempo que dure el congreso.
 La participación en el congreso por la tanto será flexible en tiempo y dedicación.
 En el blog cada participante podrá subir material afín a la temática del congreso que desee compartir con sus colegas. También podrán subir otros videos.
 Cada participante tendrá una página personal (en la pestaña Mi página) en la cual podrán subir textos, fotos, comentarios y administrar su propio blog.
 Las Fotos a subir son moderadas, igual que las publicaciones de blog. Los moderadores sólo aceptarán la publicación de fotos y de textos que tengan que ver estrictamente con la temática del congreso y que no realicen publicidad de productos o servicios rentados.
 Para reunirse con sus colegas por afinidad y poder intercambiar ideas o proyectos habrá grupos establecidos, por ejemplo: docentes de: Nivel Inicial, Nivel Primario, Nivel secundario o medio, Nivel terciario y universitario, Educación no formal y Profesores de Informática.
 Si desean abrir otro grupo deben proponérselo al administrador del sitio y será creado si es pertinente.
* Si bien todo el congreso es virtual, realizarán una jornada de cierre,
en modalidad presencial el día martes 31 de mayo de 18 a 21 hs.

Será una jornada de proyección de algunas disertaciones del congreso más clases y seminarios presenciales, exposición de pósters y una muestra con stands de productos y servicios afines a la tecnología en la educación y material didáctico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario